sábado, 16 de noviembre de 2013

Mutagénesis

Mutagénesis

Este cuento, que originalmente había comenzado como un largo diálogo entre dos personajes, un día me pidió crecer, para ser escrito de una manera diferente. Así nació Mutagénesis,  una historia que empieza de una manera tranquila y convencional, para luego incrementar su ritmo hasta transformarse en una narración vertiginosa. 
El siguiente es solo un párrafo, si les resulta interesante los invito a disfrutar de la lectura del texto completo, que ha sido publicado en el N°30  (Samain 2013) de la revista NM, 

http://www.revistanm.com.ar/


"...Los segundos se convirtieron en una línea muda de tiempo, saturada de paralizante tensión. Sintió un leve cosquilleo en las piernas y una creciente sensación de rigidez. Abrió y cerró las manos, para vencer al entumecimiento que trataba de apoderarse de sus miembros. Respiró hondo, exhaló y se rompieron varias probetas. Parpadeó, la luz le hacía doler los ojos: vio las paredes del laboratorio, el pasillo que se extendía al otro lado de la puerta, la calle, los autos, la aquietada placidez de ese dormitorio ajeno y a Liza en la cama, su blanco vientre trepidando bajo la mano pasiva de Walter. Román cerró los ojos, pero siguió viéndolo todo, lo que se extendía delante suyo y a sus espaldas, a la ciudad toda y un poco más allá. Se apoderó de un bisturí e intentó efectuarse un leve corte en el brazo, pero el instrumento no logró penetrar la piel. Lo había conseguido:..."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario